jueves, 11 de noviembre de 2010

Planes próximos

Cada día me parece más difícil levantarme para presentarme al trabajo y es que hace aproximadamente 2 meses tomé una decisión importante, voy a renunciar a mi trabajo. Y es una decisión importante por que en estos tiempos de incertidumbre uno se aferra a lo que tiene seguro en esta vida y aunque percibas un sueldo mísero prefieres estar ahi en un trabajo uqe te está absorviendo la vida a dejarlo por que por más mísero que sea tu sueldo es seguro.
Mucha gente se me queda viendo raro cuando les digo que voy a renunciar y la primer pregunta que me hacen es ¿ya tienes otro trabajo? NOOOO, no tengo otro trabajo ni contemplo tener otro trabajo (por lo menos no uno de 8 horas y mismo horario diario y exclavitud total). Mi esposo y yo tenemos un proyecto profesional y familiar que vamos a emprender y debido a esto voy a renunciar a mi trabajo.
Me voy a explicar:
Yo estudié psicología (mi esposo también), me costó mucho trabajo estudiar mi carrera, sobretodo que a la mitad me embaracé y crié a mi bebé mientras estudiaba. Antes de salir de la escuela conseguí el trabajo en el que ahora estoy, trabajo en un Hospital del gobierno, sin embargo trabajo como secretaria en esta institución. Al principio no había problema para mí, pues el área donde estoy asignada es el departamento de Estimulación Temprana y pues podía ver casos relacionados a mi carrera y la verdad he aprendido mucho estando aqui. Mi jefa desde el principio me ha dicho que lo improtante es entrar que ya luego uno va subiendo y que algún día me iban a dar trabajo de psicóloga aqui mismo, pero ya tengo 3 años aqui y ya me he dado cuenta de cómo se mueven las cosas y como es el sistema. Aqui en la institución NO HAY puesto de psicóloga, al gobierno le vale madre la salud mental y no se preocupan por crear un puesto de psicóloga, hay una psicóloga dentro del hospital pero es una enfermera que estudió psicología a la cual le pagan como enfermera (no tiene puesto de psicóloga) pero hace funciones de psicóloga. Para que yo llegue a ser psicóloga aqui en el hospital pues ella tiene que jubilarse (para lo que faltan como 15 años todavía). O sea que si yo aspiro a ser psicóloga aqui pues tendré que esperar más de 10 años y ya mis conocimientos estarán obsoletos.
Queja 2, el sueldo es una basura, aqui los únicos que ganan bien son los dres y las enfermeras, los administrativos y los de limpieza ganamos igual!!!! pueden creerlo??????????????????????????. Gano lo mismo que ganan en una maquiladora. Aparte de que soy personal de contrato, lo que significa que yo no tengo una base y por lo tanto no tengo derechos dentro del hospital. NO tengo serguridad social, no tengo derecho a irme temprano si se me hincha un ovario, no me llegan cheques extras (por día de las madres, por día de reyes, por que llegué puntual o por que simplemente se les antojó), lo cual es muy frustrante pues somos los que hacemos el trabajo más pesado pero como los compañeros con base tienen sindicato pues ellos se ahorran de hacer muchas cosas, así que chinguense los precarios.
Hace dos años que salí de la carrera y no he ejercido. El otro día me dí cuenta de que ya no me acuerdo de muchas cosas ( no es culpa de mi trabajo tampoco yo me he preocupado por actualizarme). Si sigo aqui y espero 10 años más a uqe me den un puesto de psicóloga pues ya ni me voy a acordar que soy psicologa.
Mi hija entró a la escuela este agosto pasado y me estoy perdiendo esa parte de su infancia, no puedo ir a eventos que son en la mañana pues estoy trabajando, no puedo llevarla ni recogerla de la escuela pues estoy traajando, y aunque cuento con la maravillosa ayuda de mi madre en esto quiero ser YO la que haga estas cosas no alguien más. Aparte de que como ella la lleva y recoge estoy ggastando la mitad de mi misero sueldo en gasolina.
TOmando en cuenta todo esto y platicando con mi esposo, llegué a la conclusión de que puedo prescindir de mi trabajo. Siento que he sacado todo lo que este trabajo me iba a dar, ya no hay nada para mi aqui, no hay avanze para mi dentro de la institución y volteo a mi alrededor y veo a todas las otras secretarias gordas, frustradas y conformistas y no quiero verme así en 5 o 10 años, me da terror.
Siendo realista, mi sueldo es para mí, afortunadamente mi esposo tiene un buen trabajo y aunque no nos sobra nada, tampoco nos falta lo básico. Yo trabajo para comprarme cosas, ropa, maquillaje y por gusto la verdad, con mi sueldo no se mantiene mi casa ni dependemos de lo que gano, afortunadamente. Así que decidí hacer el sacrificio de dejar de percibir ese dinero (que extrañaré no lo dudo) pero voy a poder atender a mi familia.
Mi esposo acaba de terminar la construcción de un consultorio pero su trabajo tiene un horario que no le permite atenderlo, por lo que me pidió que yo atienda el consultorio. No sin antes prepararme, leerme un bonche de libros y practicar. No voy a dar terapia psicológica (no estoy preparada todavía ni aunque me lea 100 libros). Tenemos un proyecto de tratar niños y adultos con déficit de atención e hiperactividad, con nueva tecnología y yo voy a ser la encargada de dar esta terapia. Me emociona mucho pues van a ser unas pocas horas al día.
Me da mucho miedo hacer esto, he trabajado desde los 13 años, nunca me ha gustado depender de otras personas en ningún aspecto, pero si no dejo mi trabajo y me obligo a ejercer mi profesión ya nunca lo voy a hacer, no puedo desperdiciar todos mis años de estudio para sentrame en un escritorio a hacer trámites burócratas y aguantar una jefa que cada día puedo ver menos. Siento que estoy desperdiciando mi vida. Y por supuesto que la inestabilidad me da miedo, pero me recuerdo día a día que no me quedaré sin comer y que las cosas me harán falta puedo prescindir de ellas un tiempo, por lo menos en lo que se aclienta el consultorio.
Me voy oficialmente a mediados de enero ( ya trabajé todo el año y no voy a perderme de la única vez en el año en que me va bien aqui $$$$, en diciembre, con aguinaldos, vales y sueldos) así que decidí esperar hasta enero, pero cada día que suena el despertador me cuesta más trabajo levantarme ya no quiero venir!!!!!!!!!!!!
Lo que resta del año me esoty dedicando a pagar deudas, ya me faltan 2 solamente y de muy poco dinero y será una navidad austera, no quiero gastarme todo mi dinero en regalos pues quiero tener unos ahorros para sobrevivir el tiempo que no tenga trabajo ni clientes jajajajja.
Después de marearlos me despido, son ideas que sin o saco de mi cabeza me explota!!!!!!!! jajajajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario