miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pensamiento 1

Con esta entrada inauguro esté blog hoy 10 de Noviembre de 2010.
Tengo otro blog, pero está dedicado exclusivamente a narrar mi perdida de peso, la cual va muy bien afortunadamente.
Pero navegando por otros blogs y cureoseando me doy cuenta de que quiero un espacio donde expresarme, donde hablar de lo que me pasa por la cabeza, lo que pienso y lo que siento.
El día de hoy pasé mi primer coraje matutino y todo por la mente cerrada de algunas personas.
Por la mañana estaba en el trabajo y a primera hora es cuando nos sentamos, tomamos café, desayunamos, nos arreglamos y platicamos (como buenas burócratas que somos). Pues en estas reuniones somos en general mi jefa, una compañera y yo merita, a veces se nos une otra compañera pero de base somos las tres antes mencionadas. Mi jefa es una persona ya mayor (bueno en sus 50´s pero para mi eso es ya mayor) con ideas anticuadas y terca como una mula (de esas personas que piensan que solo lo que ellos piensan, creen, dicen y hacen es lo correcto) lo cual me hace pasar muchos corajes, aunque ya tengo tanto tiempo conviviendo con ella que la mayor parte del tiempo que ella habla yo hago como que escucho pero en realidad estoy pensando otra cosa.
Bueno pues esta mañana comenzó la discusión con el tema de que las parejas homosexuales ya podrán incluir a sus compañeros en sus aseguranzas (IMSS, ISSSTe o alguna de estas) como sus concuvinos. A mi el tema de la homosexualidad me es indiferente, no estoy a favor o en contra, lo que me revienta es la discriminación y la desigualdad y siempre defenderé a las personas que se vean afectadas por una o la otra. Pues mi jefa sale con que la homosexualidad es condenada por la biblia y la religión. Y pues ahí es cuando comienzo a enojarme bastante y que le digo "pues no todos creen en la biblia y la religión, por lo tanto no todos basan su vida en estos preceptos", pero como buena mula que es de ahi no la pude sacar y pues decidí no enrolarme en una conversación que no iba a terminar en nada más que dando gastritis del coraje. Entonces lo dejé ahi, ya se que con ella es inutil discutir por quen unca la voy a sacar de su idea, pero le dejé claro que no estaba de acuerdo con ella.
Ya en otra ocasión en el pasado habíamos tenido una discusión muy similar una vez que el obispo o el papa o no se que mono de la iglesia dijo que los homosexuales irían al infierno, y yo respingué y le dije que es una ridiculez, y pues ya sabrán el rollo que me hechó y le dije que en ese caso todos iríamos al infierno por que pecados TODOS cometemos, ya sea uno u otro, la verdad que para seguir los preceptos de la iglesia está en chino por que se contradicen y si uno quisiera seguirlos, tendría que convertirse en monja o sacerdote pues no puedes mirar ni para los lados por que es pecado.
El caso es que después de esta discusión me quedé pensando en todas las guerras y discusiones que hay en el mundo por este tema, cuantas guerras y odios ha creado la religión siendo una institución que "promueve" el amor y la igualdad (dios creo al hombre a su imagen y semejanza).
Como les dije antes no estoy ni a favor ni en contra de la homosexualidad, simplemente pienso que todos como seres humanos tenemos los mismos derechos así como las mismas obligaciones y así como exigimos tenemos que otorgar nosotros también. Tenemos libertad de culto, libertad de pensamiento y libertad de expresión (bueno se supone), entonces por que meterse con las demás personas, pro que tenemos que pensar todas igual, actuar todas igual, creer todas igual?????????????????????? por que???????????????? es algo que nunca he entendido, y los peores son los religiosos yo no me meto con ellos, yo no trato de convencerlos de no creer, a mi me da igual que crean en lo que quieran, por que ellos si se meten conmigo????????????? si yo los respeto entonces lo que espero de ellos es respeto de regreso. Igualmente con los homosexuales y todas las demás personas.
Tenemos que difundir la TOLERANCIA y el RESPETO hacia todo y hacia todos, pero noooooo, no queremos autonomía uqeremos una bola de gente pensando, sintiendo y hasta vistiendo igual. QUe ABURRIDO sería esooooooo!!!
VIVA LA DIFERENCIA!!!! Que es lo que hace a este mundo pintorezco y divertido, haz lo que quieras mientras no lastimes a los demás. como diría Benito Juarez, tus derechos terminan cuando comienzan los de los demás.
En la vida puedes hacer lo que te venga en gana siempre y cuando no lastimes a otros con tus acciones, si todos vivieramos en este precepto tal vez sería unmundo mejor, tal vez no, quien sabe. El caso es que YO trato de vivir de esta manera y estoy tranquila.
Ya me desahogué, ya pasó mi coraje y ya me doy cuetna de que mi jefa no va a cambiar seguirá siendo una cerrada de mente y pues allá ella, yo seguiré siendo abierta de mente y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario